MASTERCLASSES BLENDIBERIA 2018

Ya están a punto de empezar los talleres y tenemos que cerrar inscripciones. Muchas gracias a todos los que os habéis apuntado ¡¡esperamos que los disfrutéis!!

Jueves 15 de Noviembre

MAÑANA (10:00 a 14:00)

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Acting para animadores

(NIVEL RECOMENDADO: NINGUNO)

Los animadores y animadoras sois los actores y actrices de cualquier creación, ya sea 2D o 3D. Dais vida a los personajes e incluso, en ocasiones, os ponéis delante de una cámara para crear vuestras propias referencias. De ahí nace este taller, que pretende acercaros el mundo del acting y la expresión corporal para dar más riqueza a los personajes que animéis y grabar también mejores referencias. Durante el taller pasaremos por diferentes juegos y propuestas en grupo con las que soltar la timidez, relajar el cuerpo y, sobretodo, disfrutar. Disfrutar de actuar, disfrutar de jugar.

PATRICIA MUÑOZ

Me formé en teatro gestual y clown pasando después por la interpretación para cámara y participando en diferentes cortometrajes y proyectos. Con los años seguí interesándome por el clown, la danza y otras formas de expresión corporal. Actualmente me dedico a la creación de talleres en los que, a través de juegos y dinámicas, acercar el movimiento y la expresión a cualquier persona con ganas de disfrutarlo.

 

TARDE (16:00 a 20:00)

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Animando con Blender: cómo convertir una buena referencia en una buena animación

(NIVEL RECOMENDADO: INICIADOS)

Animar no se limita a mostrar acciones. La animación es una herramienta narrativa y por tanto debe transmitir emociones al espectador. Partiendo de una videoreferencia del taller Acting para animadores, analizaremos cuáles son los aspectos que la hacen interesante y atractiva, y veremos cómo trasladarlos a nuestro personaje 3D sacándoles el mayor provecho y potenciándolos para obtener una animación que tenga alma.

CARMEN CÓRDOBA

Me metí en esto de la animación porque me gusta contar historias. Desde hace 5 años trabajo en "Roberto", un cortometraje de animación hecho en Blender del que soy directora, guionista, productora... y animadora. (www.robertotheshortfilm.com)

Este año me he estrenado como profesora de animación en la escuela online PIXELODEON.


VIERNES 16 DE NOVIEMBRE

mañana (10:00 a 14:00)

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Creación de personajes con Zbrush y Blender

(NIVEL RECOMENDADO: INICIADOS)

Aprender el flujo de trabajo profesional para la creación de un personaje para videojuegos usando Zbrush y Blender.

Combinaremos la potencia de estos dos software para modelar, esculpir, texturizar, rig y animación.

Una demostración completa de un proceso profesional.

ODÍN FERNÁNDEZ / DIEGO MOYA

Odín Fernández, 3D Artist en MercurySteam Entertainment. Especialista en la creación de personajes para videojuegos como Metroid Samus Return o Phineas & Ferb de Disney.

Diego Moya CEO de PIXELODEON S.L. Blender Foundation Certified Trainer y coordinador del Grado Propio en Modelado y Animación 3D de la Universidad de Murcia.

 

TARDE (16:00 a 20:00)

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VFX con Blender

(NIVEL RECOMENDADO: INICIADOS)

En esta masterclass exploraremos las posibilidades de Blender en cuanto creación de efectos visuales. Trabajaremos con las herramientas de camera y motion tracking, chroma keying y composición con nodos para integrar 3D con imagen real

OLIVER VILLAR

Apasionado del 3D desde 2004, Artista Digital Freelance desde 2008, Fundador e Instructor de Blendtuts.com y Blendtuts.es, Profesor en Pixelodeon 3D School y la Universidad de Murcia, Formador Certificado por la Blender Foundation, Autor del libro "Learning Blender", Organizador de Blendiberia 2016.