Este año la Blendiberia viene cargada de eventos interesantes, entre ellos están ¡las Masterclasses! Se trata de seminarios de 4h donde los talleristas compartirán con vosotros sus métodos de trabajo, técnicas y trucos. En esta edición os ofrecemos sesiones muy interesantes relacionadas con la producción 3D: creación de personajes para videojuegos, animación y VFX. Además hemos incluido un taller de acting para animadores (2D y 3D) que seguro os sorprende.

Las masterclasses son un gran apoyo para la Blendiberia y nos permite continuar ofreciendo este evento de forma gratuita, así que si crees que puede interesarte alguno (¡o varios!) de los talleres, no lo dudes y apúntate ¡las plazas son limitadas! A continuación encontraréis las sesiones disponibles.

Jueves 15 de Noviembre

MAÑANA (10:00 a 14:00)

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Acting para animadores

(NIVEL RECOMENDADO: NINGUNO)

Los animadores y animadoras sois los actores y actrices de cualquier creación, ya sea 2D o 3D. Dais vida a los personajes e incluso, en ocasiones, os ponéis delante de una cámara para crear vuestras propias referencias. De ahí nace este taller, que pretende acercaros el mundo del acting y la expresión corporal para dar más riqueza a los personajes que animéis y grabar también mejores referencias. Durante el taller pasaremos por diferentes juegos y propuestas en grupo con las que soltar la timidez, relajar el cuerpo y, sobretodo, disfrutar. Disfrutar de actuar, disfrutar de jugar.

PATRICIA MUÑOZ

Me formé en teatro gestual y clown pasando después por la interpretación para cámara y participando en diferentes cortometrajes y proyectos. Con los años seguí interesándome por el clown, la danza y otras formas de expresión corporal. Actualmente me dedico a la creación de talleres en los que, a través de juegos y dinámicas, acercar el movimiento y la expresión a cualquier persona con ganas de disfrutarlo.

 

TARDE (16:00 a 20:00)

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Animando con Blender: cómo convertir una buena referencia en una buena animación

(NIVEL RECOMENDADO: INICIADOS)

Animar no se limita a mostrar acciones. La animación es una herramienta narrativa y por tanto debe transmitir emociones al espectador. Partiendo de una videoreferencia del taller Acting para animadores, analizaremos cuáles son los aspectos que la hacen interesante y atractiva, y veremos cómo trasladarlos a nuestro personaje 3D sacándoles el mayor provecho y potenciándolos para obtener una animación que tenga alma.

CARMEN CÓRDOBA

Me metí en esto de la animación porque me gusta contar historias. Desde hace 5 años trabajo en "Roberto", un cortometraje de animación hecho en Blender del que soy directora, guionista, productora... y animadora. (www.robertotheshortfilm.com)

Este año me he estrenado como profesora de animación en la escuela online PIXELODEON.


VIERNES 16 DE NOVIEMBRE

mañana (10:00 a 14:00)

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Creación de personajes con Zbrush y Blender

(NIVEL RECOMENDADO: INICIADOS)

Aprender el flujo de trabajo profesional para la creación de un personaje para videojuegos usando Zbrush y Blender.

Combinaremos la potencia de estos dos software para modelar, esculpir, texturizar, rig y animación.

Una demostración completa de un proceso profesional.

ODÍN FERNÁNDEZ / DIEGO MOYA

Odín Fernández, 3D Artist en MercurySteam Entertainment. Especialista en la creación de personajes para videojuegos como Metroid Samus Return o Phineas & Ferb de Disney.

Diego Moya CEO de PIXELODEON S.L. Blender Foundation Certified Trainer y coordinador del Grado Propio en Modelado y Animación 3D de la Universidad de Murcia.

 

TARDE (16:00 a 20:00)

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VFX con Blender

(NIVEL RECOMENDADO: INICIADOS)

En esta masterclass exploraremos las posibilidades de Blender en cuanto creación de efectos visuales. Trabajaremos con las herramientas de camera y motion tracking, chroma keying y composición con nodos para integrar 3D con imagen real

OLIVER VILLAR

Apasionado del 3D desde 2004, Artista Digital Freelance desde 2008, Fundador e Instructor de Blendtuts.com y Blendtuts.es, Profesor en Pixelodeon 3D School y la Universidad de Murcia, Formador Certificado por la Blender Foundation, Autor del libro "Learning Blender", Organizador de Blendiberia 2016.


¡Apúntate!

El precio de cada Masterclass es de 15€. Los formadores ceden la totalidad de lo recaudado a la organización de Blendiberia, para poder sufragar los costes de la conferencia y que el público pueda asistir a las charlas y el resto de actividades de forma totalmente gratuita.

Para ayudaros a quienes estéis interesados en varias Masterclasses, os ofrecemos estupendos descuentos en caso de asistir a varias sesiones:

1 Masterclass: 15 euros

Pack de 2 Masterclasses: 24 euros

Pack de 3 Masterclasses: 30 euros

Pack de 4 Masterclasses: 40 euros

Rellena el formulario y una vez esté hecha la transferencia ya estarás apuntado al/las masterclass/masterclasses. ¡Daos prisa que vuelan!

IMPORTANTE: Hasta que no se haya hecho la transferencia no se reservará la plaza para la sesión. La transferencia se hará en la siguiente cuenta:

NOMBRE: ALBERTO REBOLLO

IBAN: ES93 1465 0120 33 1702358637

CONCEPTO: BLENDIBERIA + (email)*

* Ejemplo: BLENDIBERIA ejemplo@correo.com

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